Santo Domingo.- La peor crisis es la que vive el Partido Revolucionario Moderno ante la negativa de altos dirigentes los cuales siguen líneas de Hipólito Mejía, por la negatividad de aceptar como candidato a Luis Abinader, los cuales se han quejado que el candidato no tiene liderazgo y no simpatiza con los dominicanos.
Los problemas empezaron desde que Luis empezó su campaña, dejando de lado la gente de Hipólito Mejía y la realidad es que los dos bandos se pelean hasta por los comandos de campaña, lugares como Santo Domingo este, La Romana, Mao, Puerto Plata, Santiago, La vega, Moca, Salcedo, San Pedro de Macorís, han llevado una lucha por el control por la base.
El presidente del PRM Andrés Bautista le está cerrando el camino a altos dirigentes y todos por el hecho que este quiere interponer a la fuerza candidatos pocos populares y ha ordenado hasta negarle la entrada a locales de campañas, una situación reciente que se presentó en La Vega, Santiago y Moca.
La posible salida de dirigentes del PRM y de regreso a su antiguo partido PRD esta una esquina de ocurrir, por las diferencias que han estado ocurriendo desde hace meses.
Por otra parte dirigentes del bando de Mejía, han dicho que Luis Abinader no es de confiar y además tampoco los toma en cuenta, por esa razón serie el desencanto y la decepción y abandonaría.